Unipac: talento apalanca resultados |Plásticos en revista

2023-03-23 14:54:31 By : Ms. Leena Wang

Transformadora cosecha en ventas la siembra de inversiones en su vocaciónEn los 47 años de Unipac, son muchas las hazañas con las que este transformador ayudó a escribir la saga del plástico en Brasil.Ejemplos de iniciativas pioneras, revolucionarias en sus segmentos, son la invención del pulverizador de plástico de mochila y el uso de la tecnología de barrera de plasma en los envases de plaguicidas.Esa mirada fija en la creatividad y la especialización para atender sectores agraciados con regulares altibajos, la agroindustria y el transporte pesado, explican la solidez de la secuencia de saltos anuales del 20% que disfrutó Unipac en los balances desde 2015 hasta el último período.En la siguiente entrevista, Gabriel Pires Gonçalves, presidente de esta industria controlada por el Grupo Jacto, aclara el juego de fuerzas que impulsa sus negocios de embalajes, componentes automotrices y soluciones logísticas.Unipac viene registrando un crecimiento promedio anual de 20% en los últimos siete años, como resultado de importantes inversiones en todas las áreas.Actualmente, los negocios presentan las siguientes representaciones en sus segmentos de operación: envases de pesticidas con 68%, automotriz 22% y logística 10%.En 2022, la empresa creció un 22% en ingresos y todos los sectores mostraron tasas de expansión positivas.Hay básicamente cuatro factores principales que permitieron este crecimiento relativo:Este año será desafiante y requerirá un gran esfuerzo para mantener el nivel de ingresos de 2022. Si bien el sector de los plásticos procesados ​​viene registrando una retracción en su producción, creemos en la continuidad de las demandas en nuestros mercados donde operamos y , principalmente, en la importancia de la integración de la cadena, el compromiso empresarial y las estrategias de largo plazo y perdurables para generar valor económico, social y ambiental para los clientes.En el segmento de embalajes, conquistamos más clientes, incluida la instalación de una nueva unidad de soplado interna (embalaje de agroquímicos sumitomo) en Maracanaú (CE).Implementamos una característica única en la producción nacional de empaques para agroquímicos con barrera, la tecnología de plasma (aplicación inédita en el embotellado de plaguicidas), convirtiendo a la empresa en la única en este segmento con un portafolio completo (escaparate completo de opciones tecnológicas).Además, invertimos mucho en máquinas con más tecnología integrada.También ganamos más clientes en el segmento automotriz, ampliamos la aplicación del concepto de tanque integrado para camiones y autobuses (unificando los tanques de diésel y urea en un conjunto de fijación) y desarrollamos otros productos para vehículos pesados ​​(camiones y autobuses).En cuanto al segmento logístico, diversificamos el portafolio con nuevos modelos de furgones y vehículos eléctricos.Además, invertimos en la capacidad de brindar productos personalizados y lanzamos una plataforma de servicios digitales para diferentes perfiles de empresas e industrias dependientes de la gestión logística de diferentes activos.Los agronegocios tienen una fuerte influencia en los negocios de Unipac y, por lo tanto, están directamente relacionados con nuestro crecimiento.El segmento de envases es el que tiene una relación más directa con él, ya que la mayor parte de nuestros ingresos provienen del mercado de plaguicidas.Por su parte, el negocio automotriz se enfoca en vehículos comerciales, principalmente vehículos medianos y pesados, otro nicho fuertemente influenciado por la demanda del sector agropecuario, por su importancia en el flujo de cultivos.El segmento logístico, por el contrario, depende más de la recuperación de la industria de turismos, ya que es el sector que demanda mayor flujo de manipulación de embalajes y vehículos industriales.El aliento en casa es nuestro diferencial y trasciende el concepto de un modelo de asociación simple.Después de todo, realmente nos integramos en la operación del cliente y comenzamos a actuar como una extensión de la misma.Hay muchas ganancias tangibles e intangibles en este modelo, pero lo principal es que supone una relación de confianza a largo plazo.Entendemos que no todas las industrias finales están preparadas para operar de esta manera, aunque estuvieran motivadas para soplar en casa a partir del conocimiento de actividades exitosas en el género, como la de Unipac.Respetamos el momento y la estrategia de cada organización, pero podemos decir que nuestro modelo es sólido y ganador, ya que los clientes que lo probaron comprobaron los resultados y el valor agregado en la cadena de acción.Los clientes de Unipac, en todos los segmentos de negocios, son en su mayoría multinacionales que operan en Brasil.También es cierto que.sus operaciones a menudo tienen una gran relevancia para su negocio global.Lógicamente, estas combinaciones permiten vislumbrar, de cara al futuro, posibilidades de internacionalización.La sustentabilidad ha sido intrínseca al ADN de Unipac durante mucho tiempo.Además de la búsqueda constante por reducir la generación de residuos y sobras (incluidas las virutas de plástico), nos esforzamos por reutilizar todo lo que aún no hemos podido eliminar.Hoy reciclamos el 100% de las virutas de plástico generadas.La decisión de hacerlo internamente o mediante outsourcing depende de criterios que minimicen el impacto ambiental y económico.Consumimos casi la totalidad de lo que generamos, pero necesitamos recurrir a materiales de fuentes externas (recicladores) para cubrir completamente nuestra demanda.Ingrese para dejar un comentario